Carácter, no cáscara

Autor: Miguel Ángel Núñez

Vivimos en una sociedad donde se hace culto a la imagen. Lo único que pareciera importar para muchas personas es cómo se ven o qué es lo que señala el último grito de la moda. Sin embargo, hay valores que es preciso rescatar antes que sea demasiado tarde.

El mundo en que vivimos necesita personas que sean capaces de defender valores y principios universales por sobre modas pasajeras.

Cultivar el carácter es más importante y trascendente que hacer exhibición de un vestido o de un traje que corresponde a lo último que se usa en París o en alguna casa de moda importante.

La razón por la que es tan necesario enfatizar sobre el carácter y no la personalidad, es porque hay demasiadas confusiones conceptuales que finalmente llevan a elegir mal los valores que han de guiar la vida.

Este libro, cuyo tema central es el carácter, intenta rescatar el concepto del cultivo de lo más esencial del ser humano, aquello que lo diferencia de otros seres vivos, y es el perfeccionamiento de sí mismo, de su mundo interior, de sus valores y principios. Libro que deberían leer padres, docentes y jóvenes, para hablar un idioma común.