El amor verdadero espera

Las estadísticas no sangran ni lloran, sin embargo, nos muestran tendencias y de esa forma nos van indicando cuáles son las conductas de las personas. A juzgar por los datos, no hay elementos alentadores en relación a las experiencias sexuales que muchos jóvenes están viviendo en el mundo actual.

Por ejemplo, en México la edad de iniciación sexual de los varones es a los 17 años y las mujeres a los 15.5 años de edad, eso lleva a que en ese país haya más de 29.000 embarazos en madres menores de 19 años, de éstas al menos el 10% se practican abortos. Otro estudio realizado en EE.UU. muestra que un porcentaje de casi un 90% de personas en una muestra de 38.000 personas, habían tenido relaciones antes de casarse. Estos números son engañosos, porque alguno podría presumir que la cantidad señala que es normal… y eso no es necesariamente así.


La propuesta de este libro es que EL AMOR VERDADERO ESPERA, un concepto que se deriva de 1 Corintios 13, el capítulo del amor. Es importante que los jóvenes sepan por qué es tan importante esperar. Qué hay detrás de la espera. Por qué es imperioso que entendamos que aún el amor sexual tiene su tiempo, no para hacernos infelices, sino precisamente por lo contrario, para lograr ser plenos.